A partir de este miércoles 7 de enero el profesor Omar Núñez Caravantes por asuntos personales renunció a la titularidad de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en los municipios de Guaymas y Empalme.
En entrevista para FM105, el ex funcionario estatal que fue nombrado por el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, como delegado regional de la SEC en esta región de Sonora desde septiembre del año 2022, agradeció la confianza del jefe del Ejecutivo, así como al titular de la dependencia, Froylán Gámez Gamboa, y por supuesto al personal administrativo y operativo, con quien realizó un excelente trabajo a favor de la educación en la zona conurbada.
“Hoy concluyo con honor mi responsabilidad al frente de la delegación Regional de la SEC Guaymas-Empalme, etapa en la que asumimos con convicción los principios de la Nueva Escuela Mexicana, impulsando una educación con sentido humano, incluyente y orientada al bienestar integral de nuestras comunidades escolares. Agradezco al secretario de Educación, Lic. Froylán Gámez Gamboa, por su confianza y respaldo, así como a toda la estructura educativa por su profesionalismo y vocación de servicio durante este periodo”, expresó Núñez Caravantes.
Cabe destacar que dijo se atendieron más de 200 escuelas en acciones de mantenimiento escolar, además de gestionar fumigaciones, certificados y un importante número de becas en beneficio de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Durante su paso por la delegación de la SEC se logró la regionalización de programas federales, como la implementación de pausas activas en las comunidades educativas, y la realización del evento municipal de escoltas, fortaleciendo identidad cívica, participación escolar y convivencia social.
“Gracias a las alianzas institucionales con el sector salud, transporte, y el delfinario, Comisión Estatal del Agua y los ayuntamientos de Guaymas y Empalme, fortalecimos estrategias de apoyo, coordinación y mejora continua del proceso enseñanza-aprendizaje. Reconozco con especial aprecio a mi equipo compacto de Servicios Regionales, cuyo trabajo técnico y humano hizo posible cada logro, deseándoles éxito en todo lo que venga en esta importante responsabilidad”, indicó.
En materia de infraestructura educativa, se realizaron obras relevantes, como las bardas perimetrales del CAM Guaymas y CAM Empalme, y el tejabán de la Telesecundaria 315 de Empalme, autorizadas con presupuesto del Gobierno del Estado atinadamente encabezado por el doctor Alfonso Durazo Montaño.
“Siempre traté de dar lo mejor de mí en cada momento, con entrega y responsabilidad, contando también con el apoyo invaluable de mi familia.
Agradezco a los medios de comunicación y a madres y padres de familia por su confianza y acompañamiento. Me retiro con gratitud y aprendizaje; seguiré a la orden, donde se me ocupe, con la vocación que me ocupa como docente”, puntualizó.
El profesor Omar Núñez Caravantes se reintegra a su trabajo magisterial en aula en el Instituto Tecnológico de Sonora campus Guaymas, además a su plaza federal en la escuela primaria “15 de Septiembre”.
Como encargada de despacho en la delegación regional de la SEC se ha designado a Melinna López Galaviz, a partir de este jueves se trabaja en la Entrega-Recepción.

