Internacional

Demandan a Pemex en Estados Unidos por lesiones en refinería Deer Park

Houston, Texas,- Tres trabajadores presentaron una demanda contra la petrolera estatal mexicana Pemex tras la fuga de sulfuro de hidrógeno ocurrida el jueves en su refinería de Deer Park, Texas, que dejó un saldo de dos muertos y 35 personas afectadas por exposición al gas.

Sergio Antonio Olvera, Jonathan Martínez y Yoselyn Soto, empleados en la planta ubicada en un suburbio de Houston, alegan en la demanda que sufrieron lesiones debido a la liberación del gas, incluyendo sulfuro de hidrógeno, mientras realizaban labores en la refinería el jueves por la tarde. Los trabajadores acusan a Pemex de negligencia, señalando que la empresa no garantizó condiciones de trabajo seguras ni supervisó adecuadamente las instalaciones.

La demanda fue presentada ante el Tribunal de Distrito del Condado de Harris, en Houston, por el abogado Muhammad Aziz, quien busca una indemnización superior a un millón de dólares para sus clientes. Según el documento, las fallas en el mantenimiento y supervisión de la planta por parte de Pemex contribuyeron al accidente.

El jueves, la fuga de gas en una unidad de recuperación de azufre de la refinería resultó en la muerte de dos contratistas y obligó a que 35 personas fueran tratadas por la exposición al sulfuro de hidrógeno, un gas altamente tóxico que puede ser letal en grandes concentraciones.

El bufete de Tony Buzbee, conocido abogado de Houston, también ha sido contratado por varias familias afectadas por el incidente, aunque un portavoz de la firma no estuvo disponible para comentar al respecto.

El accidente en la refinería de Pemex ha generado preocupación sobre las condiciones de seguridad en las instalaciones y se espera que el caso legal arroje más luz sobre las responsabilidades en este trágico evento.