Ante la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios fueron denunciados socorristas de la Cruz Empalme por mala práctica.
La enfermera Adamary Jackeline y el técnico en urgencias médicas Ángel Eduardo también enfrentarán queja en el área interna de la delegación de Cruz Roja en Sonora.
Selene, con domicilio en Bahía del sol, en compañía de su mamá habrían acudido a presentar la denuncia en las oficinas de la Coesprisson en Guaymas el día de ayer.
La dependencia estatal deberá abrir expediente de incidencia para canalizarlo a la Conamed en la ciudad de México donde se determinaría si hubo negligencia o implica riesgo sanitario el servicio que dio la Cruz Roja el pasado 21 de octubre.
Ayer, se informó sobre la lesión en una mano de Selene, tras haber requerido servicio de ambulancia en Cruz Roja Empalme.
Según la madre de la paciente no la canalizaron bien y tampoco la trasladaron al IMSS a pesar de presentar hipoglucemia.
La señora afirmó tener todas las pruebas de la mala práctica de los socorristas y dijo que va a acudir a todas las instancias necesarias para sus exista un antecedente y no se repita la situación que habría puesto en riesgo la vida de su hija.
Mostró la hoja de servicios de la Cruz Roja el día 21 de octubre, así como la hoja de atención en farmacia Similares el mismo día, el oficio del IMSS donde fue atendida seis días después por intenso dolor en la mano.
Recordó que la joven debe someterse a terapia para recuperar la movilidad completa de la mano lastimada.
Lamentó que los socorristas hayan faltado a la verdad en el caso de su hija cuando habrían registrado que fue trasladada al seguro social el día de la atención.
Por eso denunciamos, destacó, porque no se nos hace justo que no acepten su error y que se nieguen a hacerse responsables.
El procedimiento en la Coesprisson pudiera demorar de una a dos semanas y en el proceso de la Cruz Roja tendrían que abrir un expediente para realizar investigación interna.
Vamos a insistir y esperar el tiempo que sea necesario para que se haga justicia, finalizó.





