Denuncian a titular de la UTMC
Por omisiones en investigación de violencia familiar una abogada de la fiscalía sonorense enfrenta denuncia penal.
Leslie Arely Cruz Fierro, encargada de la Unidad de Trámites Masivos de Casos habría dejado en estado de indefensión a una víctima de agresión al no dar seguimiento a su denuncia.
Según ia carpeta de investigación abierta en la fiscalía anticorrupción, fue el 18 de agosto cuando la mujer cuyo nombre se omite por petición de parte, acudió a la Unidad ubicada en Miramar para ratificar denuncia por violencia familiar luego de ser golpeada por su ex pareja sentimental.
Leslie Cruz recibió denuncia, sin embargo, omitió canalizar a la mujer al Centro de Atención para Víctimas del Delito.
Tampoco determinó medidas cautelares para la protección de la víctima ni siquiera promovió la notificación al denunciado.
La carpeta contra la servidora pública señala que durante meses la víctima se presentó en la Unidad para complementar la denuncia y no la recibieron.
Presentó testigos que no atendieron, entregó evidencia que no recibieron y pidió ayuda que le fue negada por Cruz Fierro.
Después de 8 meses, la víctima fue golpeada nuevamente sin que se procediera contra el atacante, lo que motivo la denuncia en la fiscalía anticorrupción y en la visitaduría de la fiscalía general de justicia en el estado de Sonora.
Personal de la unidad anticorrupción se presentó en Guaymas para dar curso a la denuncia interpuesta por la víctima que sigue sin recibir la protección contra su agresor.
Por ello la mujer pidió castigo ejemplar para la servidora pública omisa que hasta hoy sigue trabajando en la UTMC.