El Órgano de Administración Judicial (OAJ) denunció un déficit financiero de casi 14 mil millones de pesos dejado por el extinto Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para la operación del Poder Judicial de la Federación (PJF).
Al rendir su primer informe de labores, el presidente del OAJ, Néstor Vargas Solano, reveló que la situación incluía graves faltas de mantenimiento en inmuebles, carencia de recursos materiales para la labor jurisdiccional, y puso en riesgo el pago de la primera quincena de septiembre para más de 50 mil trabajadores.
Vargas Solano afirmó que se está extinguiendo a “personas e intereses que se creían intocables” dentro del PJF. Señaló que estas anomalías iban en detrimento de la impartición de justicia y que no se contaba con un tabulador de pago vigente, poniendo en peligro los salarios.
Ante el cúmulo de problemas, el OAJ tomó acciones inmediatas, como la creación de un nuevo tabulador en el que se eliminaron los seguros de gastos médicos mayores y de separación individualizada para altos niveles y personal de nuevo ingreso.
El funcionario informó que ya se dio vista de estas anomalías a la Contraloría del Poder Judicial, destacando la gestión responsable de los recursos públicos y la nueva separación clara entre funciones jurisdiccionales y administrativas.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/mexico-y-ee-uu-acuerdan-fortalecer-gestion-hidrica/




