Denuncian discriminación en primaria
Por no pagar cuotas, niñas y niños de un kínder en Guaymas serán excluidos de ceremonia de graduación.
Madres de alumnos del jardín de niños Jacinto Benavente denunciaron que la sociedad de padres de familia organizó un acto de fin de cursos.
Nos cobran cuota de 90 pesos al mes y muchas no tenemos para pagar algo que no es obligación, dijeron.
A punto de concluir ciclo escolar, las integrantes de la mesa directiva les comunicó que quienes no tengan cubiertos todos los pagos no van a participar en la ceremonia.
La graduación de kínder iba a ser en la escuela y no se nos hizo justo que nuestros hijos se quedaran fuera por eso nos quejamos en la SEC, precisaron.
Esta semana cambiaron la versión, revelaron, nos dijeron que la entrega de papeles va a ser para todos en los salones del plantel.
Pero exhibieron a nuestros hijos, hicieron una lista con nombres y el adeudo y volvieron a decirnos que no van a participar en la ceremonia, se quejaron.
En el mensaje enviado a un grupo de madres de familia, las integrantes de la sociedad de padres escribieron nombres de alumnas y los meses de adeudo de cuota.
Además, agregaron que los papeles se les van a entregar pero que no podrán ir a la ceremonia.
Para cualquier duda, pidieron ponerse de acuerdo con la tesorera de la sociedad de padres de familia que fue denunciada por discriminación.
Después de que pusimos la queja dijeron que la escuela no tiene nada que ver y que la graduación no va a ser ahí, comentaron.
Citaron a junta el lunes, agregaron, para explicar los detalles de la ceremonia pero siguen con el rechazo a las niñas.
A esto, la Secretaría de Educación y Cultura se deslindó de los eventos promovidos por padres de familia.
La dependencia aclaró que en preescolar no hay ceremonia oficial de graduación y que los documentos de cada estudiante se suben al sistema para que cada mamá, papá o tutor, pueda acceder a ellos.
Reiteraron que la SEC no realiza cobro de cuotas ni condiciona la participación de estudiantes en eventos oficiales.