Denuncian intento de sustracción de niño en escuela
Sujeto que intento sacar de primaria a niño fue denunciado en Guaymas.
El papá de alumno de quinto año de la escuela Abelardo L. Rodriguez ubicada en el fraccionamiento Fovissste, reveló que el caso ocurrió el pasado martes.
Relató que su hijo se encontraba afuera del aula cuando de pronto entró al edificio un sujeto algo que lo quiso convencer de irse con él.
El señor lo tomó de la mano y le comentó que no iban a ir por él y que lo habían mandado para recogerlo, contó.
Le dijo al niño que él lo llevaría a mi casa, señaló, pero mi hijo se asustó y fue a buscar a un maestro por eso el sujeto se retiró de la escuela.
El padre de familia supo lo ocurrido cuando encontró al estudiante llorando al salir de clases por lo que denuncio el hecho en la dirección y en la supervisión de zona escolar.
Mi hijo dice que el señor es alto, de complexión gruesa, tez morena clara, con el cabello negro, con barba y bigote, que vestía de color blanco o claro, describió.
Manifestó preocupación por el riesgo que corrió su hijo al ser casi sustraído por un desconocido de su propia escuelita.
Esto pasó en la tarde, de inmediato llamamos a la policía para pedir apoyo y nunca llegó la patrulla, me dijeron que como no se lo habían llevado no iban a acudir al llamado, se quejó.
Cuestionó que las autoridades no puedan dar seguridad en un plantel donde hay tantos menores de edad y sabiendo que ocurrió un intento de sustracción de infante.
Comentó que tuvo conocimiento de que en otra escuela se denunció algo similar y que tampoco actuaron.
Nosotros ya pusimos la queja y estamos avisando a los padres de familia para que estén al pendiente de sus hijos porque este sujeto anda suelto y se quiso llevar a mi niño, advirtió.
Por su parte, Omar Núñez Caravantes, jefe de la oficina de servicios educativos regionales en Guaymas y Empalme dijo que la supervisión de zona escolar le confirmó la denuncia y están trabajando en el hecho.
Mencionó que se apoyará al padre de familia y al alumno en lo que soliciten para dar seguridad dentro del plantel.
Agregó que en la primaria Abelardo L. Rodríguez fue en la única escuela donde recibieron la queja de intento de sustracción de infante.
Pidió a padres de familia y directivos de planteles educativos que si tienen conocimiento de algún incidente que ponga en riesgo a alumnado lo hagan del conocimiento de la dependencia estatal para actuar en consecuencia.