Denuncian mala práctica de paramédicos

Por lesión en mano y falta de atención médica, paramédicos de Cruz Roja enfrentan denuncia en Empalme.

Selene, de 36 años, con domicilio en Bahía del Sol, ha tenido que acudir a terapia por daño en tendones, después de que socorristas la canalizaran mal.

De acuerdo al relato de la mamá de la paciente, el pasado 21 de octubre a las 7:57 de la mañana pidieron los servicios de ambulancia porque su hija no reaccionaba.

Dijo que los paramédicos llegaron rápido pero que uno de ellos dijo que no la iban a trasladar porque no había médico en urgencias del seguro social.

Decidió aplicarle suero pero tuvo problemas para canalizar al grado de provocar inflamación.

Aunque Selene no reaccionaba, los socorristas de Cruz Roja decidieron retirarse del lugar sin aplicarle medicamento alguno ni trasladarla.

La mamá de Selene señaló que la enferma reaccionó después y se quejó de intenso dolor en la mano por lo que fueron primero a farmacias Similares y después al hospital del IMSS en donde le administraron medicamento para dolor e inflamación.

Después de varias semanas reclamando en Cruz Roja los nombres de paramédicos, fue hasta ayer que el encargado de la institución en Empalme, Mario Foullet, les entregó la hoja de servicio del día del incidente.

Según el documento Adamary Jackeline, fue la jefa de servicio y Ángel Eduardo el operador de la ambulancia que llegó a la casa de Selene.

En la hoja se establece que la paciente con hipoglucemia fue trasladada al hospital a las 9:03 minutos, lo que fue desmentido por la madre de la enferma.

No hubo traslado ni le aplicaron medicamentos, ni la estabilizaron, intentaron canalizar y nomás la lastimaron, después de eso se fueron, desmintió.

En el oficio tampoco se refiere sobre la inflamación que presentó en la mano por el procedimiento que no se pudo realizar.

Lo que dicen son mentiras, reiteró, mi hija tuvo que ir al hospital después por el dolor en la mano y desde entonces sigue bajo tratamiento.

Explicó que le han dicho que tiene lesión en tendones y la han enviado a terapia para su recuperación.

No puede mover los dedos al cien por ciento y no ha podido trabajar, por eso pedimos que se hagan responsables de lo que hicieron mal, acusó.

Mencionó que van a presentar denuncia por mala práctica ya que además de lesionarla no la trasladaron a un hospital como deberían haberlo hecho.

Nos han traído en vueltas después de eso y no es justo, mi hija no puede trabajar por dolor y falta de movimiento en su mano, exigimos que den respuestas, finalizó.

Más Notas Aquí: https://fm105.com.mx/

Read Previous

Golpe al Crimen Organizado: Cae ‘El Limones’ en Durango

Read Next

Denuncian alza de tarifa en Ruta Miramar