Denuncian maltrato animal

En la parte del techo de una vivienda de la colonia Delicias se encuentran varios animalitos entre perras, perros y cachorros amarrados sin agua y alimento


La intervención de animalistas, así como de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (Fgjes) solicitan vecinos de la colonia Delicias, donde en un domicilio particular se viene cometiendo el delito de maltrato animal en contra de mascotas (perra, perros y cacharros).
La denuncia pública que llegó a Periódico El Vigía establece que son varios animales entre perras, perros y sus cacharros, que por mucho tiempo han sufrido maltrato animal al estar en la parte superior de una vivienda, sufriendo las inclemencias del clima donde se mantienen amarrados sin comida ni agua.


Esta situación se registra en calle Totoaba entre las avenidas Delfín y Ballena, en la vivienda con número exterior 5, donde radica la familia Flores García.
Cabe hacer mención que las mascotas que deberían de estar protegidas en esta vivienda, su estado físico actual es desnutrición y abandono con estado físico esquelético.


Se prevé que los vecinos inconformes por esta situación que mantienen a un grupo importante de animales interpongan este martes la denuncia contra quien resulte responsable en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (Amfc), con el fin de que se realicen las investigaciones correspondientes, para lograr el rescate de estos animalitos.