Denuncian maltrato animal en San Carlos
Vecina de San Carlos denunció maltrato de perro y acusó a las autoridades de no querer proceder en el caso.
“Se muere Kaisser, y por culpa de las autoridades no puedo hacer nada. Por eso voy a levantar la voz ante una injusticia y un caso de maltrato animal”, escribió la denunciante.
Laura G., habitante del sector residencial del destino turístico, señaló que su vecino de nombre José mantiene en su domicilio a un perro pastor alemán de 10 años enfermo y sin cuidados.
La vecina aseguró que ha presentado reportes y denuncias ante autoridades municipales y estatales, pero no ha habido respuesta ni intervención.
“Mi vecino, a quien ya tengo en demanda y de quien dicen que tiene poder e influencias, tiene a tres perros dóberman en el sol, sin comida y en condiciones horribles. Lloran, ladran y lo último que pasó es que hace unos días los dos perros más jóvenes atacaron al más viejo, dejándolo en condiciones muy lamentables. Ya no se levanta, no come, solo llora y se lamenta, luchando por la vida”.
Laura añadió que el animal, de nombre Kaisser, agoniza sin recibir atención veterinaria: “Hoy descubrí que el vecino ya tiene lista la tumba donde pretende sepultar a Kaisser, sin ayudarlo con atención médica oportuna. Está esperando que muera para enterrar su odio animal y que nadie se dé cuenta de la basura de humano que es”, dijo.
La denunciante señaló que el caso ha sido documentado con fotografías, videos y testimonios de testigos, los cuales ya fueron entregados a las autoridades competentes.
Sin embargo, lamentó que “a pesar de tener pruebas, nadie ha hecho nada”.
“El vecino tiene una imagen social que no corresponde con la realidad, pero el tema aquí es el maltrato animal. Espero que las autoridades hagan algo, que los animalistas me ayuden, que la comunidad de San Carlos se una.
Yo ya no puedo vivir escuchando a un perro morir por el maltrato de su dueño y su desinterés total por la vida de su propia mascota”, declaró.
Compartió videos posteriores al ataque de los perros jóvenes contra Kaisser, así como imágenes de la fosa cavada en el terreno contiguo donde, dijo, su vecino planea enterrarlo.
Justin ayer la Fiscalía General de Justicia del Estado requirió al dueño del animal como parte de las indagatorias del caso.
Ver Más Notas Periodísticas Aquí: https://fm105.com.mx/

