DestacadasGuaymas

Denuncian maltrato animal; se investigan los hechos de crueldad

Una denuncia por maltrato y crueldad animal en contra de quien o quienes resulten responsables interpuso la protectora y animalista, María del Rocío Orduño Aguirre, en la Dirección General de Atención Temprana y Justicia Alternativa de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (Fgjes), sobre el caso de un perro que resultó con seria lesión que le provocó amputación de una de sus patitas.

En entrevista para FM105 la reconocida protectora de animales en Guaymas, detalló que los presuntos responsables de este lamentable hecho se trata de dos empleados de una empresa gasera, que durante la tarde del pasado jueves fueron sorprendidos cometiendo crueldad animal de una mascota criollo, la cual fue arrastrada, golpeada y casi se le mutila una de sus patas, al ser amarrada en la parte posterior de un vehículo tipo cisterna (pipa).

Orduño Aguirre detalló que tras reportes de vecinas de la colonia Burócrata se tuvo conocimiento del hecho, donde el chófer de la pipa acepto que el perro era de su propiedad y que lo llevaba a tirar para matarlo, situación que quedó evidenciado en video.

Después de una discusión, los hombres subieron a la cabina al perro, para retirarse del lugar.

Inexplicablemente horas después, la mascota fue encontrada en estado de abandono en un área verde en las cercanías del puente de Miramar sobre la carretera Internacional, donde María del Rocío Orduño Aguirre, solicitó a los reportantes llevar al perro con un reconocido médico veterinario.

Desafortunadamente se comprobó que traía una seria lesión a causa de lo fuerte que fue amarrada en la pipa de gas, donde lamentablemente nada se pudo hacer por salvarle su patita, se le mutilo, a fin de preservar su vida.

Ahora, el perrito se mantiene en un hogar sustituto.

Mientras tanto, se cumplió con la denuncia contra quien o quienes resulten responsables en la Dirección General de Atención Temprana y Justicia Alternativa de la Fiscalía Sonorense, a fin de identificar, aprehender a los responsables de esta acción que es considerada por grupos de animalistas en esta ciudad como maltrato y crueldad animal.