Denuncian robo de terreno
De parte de la carretera al Libramiento se apoderó particular desde la semana pasada.
José Ángel Burruel, coordinador de protección civil, confirmó que existe un conflicto con el dueño de un terreno que se extendió en esa vialidad justo en el entronque con Aranjuez.
Comentó que durante las revisiones a la obra de la vía alterna en el Libramiento se percataron de la colocación de postes un metro adentro de la carretera y parte del acotamiento.
Al parecer le salió suelo a la cuchilla, señaló el funcionario municipal, estamos revisando el caso.
Como se sabe el área delimitada por el particular es pública y forma parte del camino estatal propiedad del Gobierno de Sonora.
El terreno colindante con la carretera y entronque a Aranjuez es de Rafael Bellot, quien tenía cerco en la propiedad.
Ahora los postes se ubicaron dentro de un carril, que es parte del camino que ha sido utilizado por años para dirigirse a Aranjuez.
Hemos estado revisando y se está evaluando el caso para poner la denuncia correspondiente, esperemos que se resuelva rápido.
Ayer, uno de los automovilistas frecuentes del camino intentó retirar uno de los postes y fue increpado por empleado de la propiedad colindante con la carretera.
De igual forma se supo que ese mismo empleado quiso quitar los señalamientos instalados por el Ayuntamiento de Guaymas por la obra en el Libramiento y fue amonestado por personal de la policía preventiva municipal.
Según documentos de catastro, la delimitación del particular es irregular porque el área donde colocó la postería está registrada como calle.
Sin embargo, la instalación de los barrotes la hizo a plena luz sin que tuviera problemas con los agentes que han vigilado el área desde el incendio en el puente del Libramiento, hace 2 semanas.
Burruel considero que en los próximos días se le dará solución al conflicto de la propiedad y será a favor de las autoridades.