Derriba camioneta poste de CFE en San Carlos
Saldo de cuatro jóvenes lesionados levemente, daños en un vehículo, además en un poste de concreto de Comisión Federal de Electricidad que causó afectación en la suspensión del suministro de energía eléctrica, dejo un fuerte choque en el sector country club de la comisaría de San Carlos, en hechos ocurridos durante la noche del jueves.
Paramédicos de Cruz Roja San Carlos se encargaron de auxiliar a los lesionados, entre ellos el conductor de la unidad, quién quedó detenido por parte de las autoridades policiacas; ninguno de ellos ameritó servicio médico hospitalario, fueron atendidos en ambulancia en el lugar del aparatoso percance.
La unidad en que viajaban es un pick-up doble cabina, marca Ford, en color negro, de modelo reciente, propiedad de Francisco Javier A.C y conducido a la hora del accidente por Bryan Noel, A, con el cual se estrellaron contra un poste de concreto de Comisión Federal de Electricidad (CFE), derribándolo por completo, lo que generó una interrupción del servicio eléctrico.
En el Departamento de Tránsito Municipal informaron que el percance se registró alrededor de las 21:20 horas, cuando la camioneta circulaba en dirección de oriente a poniente sobre el camino de los yaquis al interior de la zona conocida como country club, debido al exceso de velocidad el conductor perdió el control del volante.
Posteriormente se cargó a su extrema derecha, para de esta manera impactarse de lleno contra el poste de concreto de CFE, el cual fue derribado en su totalidad, ocasionando además estiramiento de los cables de alta tención para sobrevenir un ‘apagón’.
De inmediato a través de la línea de emergencia 911, se activó el Servicio Medico de Urgencia por parte de Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja Mexicana en el destino turístico, donde los cuatro jóvenes procedentes de Hermosillo, recibieron los primeros auxilios.
Mientras tanto, elementos del Departamento de Tránsito Municipal acordonaron el área, quedando detenido el conductor de la flamante unidad.
Fue necesario el arribo de personal de guardia de Comisión Federal de Electricidad, quienes se hicieron cargo del manejo de la infraestructura de CFE, restablecimiento el suministro de energía eléctrica tres horas después.
Se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH), que fue turnado al Ministerio Público del Fuero Común, para los efectos legales correspondientes.




