DestacadasGuaymas

Desaparece adulto mayor en Empalme

Ayuda para la pronta localización de un adulto mayor solicitaron Las Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme.


Cintia Gutiérrez, vocera del colectivo, informó que se trata de Silverio Díaz Sereno, de 70 años de edad, originario de Empalme, quien fue visto por última vez el pasado 11 de agosto de 2025 en la ciudad jardín.
De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por el colectivo, Silverio Díaz Sereno es un hombre de complexión delgada, cabello cano y canoso, con rasgos visibles de edad avanzada.
En la imagen difundida para su localización se le observa con una camisa abierta de color claro, sentado y sosteniendo una botella de refresco.
La fotografía forma parte de la campaña de difusión que encabezan las integrantes de Guerreras Buscadoras, en coordinación con Enlaces Nacionales, para obtener información que lleve a encontrarlo.
La vocera del colectivo explicó que, debido a su edad, existe preocupación por su estado de salud y la posibilidad de que requiera asistencia médica o se encuentre en condición de vulnerabilidad.


“Cada minuto cuenta cuando hablamos de personas mayores desaparecidas; necesitamos que toda la comunidad esté atenta y comparta la información”, expresó.
El grupo de búsqueda hizo un llamado a la ciudadanía de Empalme, Guaymas y alrededores para que, en caso de tener cualquier información sobre su paradero, se comuniquen de inmediato al número telefónico 622 118 4018, habilitado para recibir reportes las 24 horas.
Guerreras Buscadoras recordó que, en casos como este, la colaboración ciudadana y la rápida difusión de la ficha de búsqueda son fundamentales para aumentar las posibilidades de localizar con vida a la persona desaparecida.
El colectivo reiteró su compromiso de continuar con las labores en campo y la difusión en redes sociales hasta dar con el paradero de Silverio.
“Pedimos a todos que compartan la ficha, que pregunten en sus comunidades y que nos ayuden a que la información llegue lo más lejos posible. Silverio tiene una familia que lo espera y que no descansará hasta encontrarlo”, puntualizó Gutiérrez.
Las autoridades municipales y estatales fueron notificadas del caso, y se espera que se sumen a las labores de búsqueda.
Mientras tanto, el llamado de Guerreras Buscadoras se mantiene vigente para que cualquier pista, por mínima que parezca, pueda compartirse al teléfono del colectivo o al 911.