Nacional

Desaparece el síndico de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa

El gobierno municipal de Culiacán confirmó que José Ramiro García Oceguera, síndico de la comisaría de Aguaruto, fue privado ilegalmente de su libertad la tarde del domingo. El incidente ocurrió entre las 17:00 y las 18:00 horas, mientras García Oceguera trabajaba en su negocio de venta de mariscos, “El Pirata”, ubicado en la calle principal del poblado.

Operativo de búsqueda y reacción de las autoridades
Tras el secuestro, elementos del Grupo Interinstitucional desplegaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero del funcionario de 32 años. El gobierno municipal expresó su confianza en que se logrará su pronta liberación.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha brindado acompañamiento a la familia de García Oceguera para que presenten la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado. Adicionalmente, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió una ficha para solicitar información a la ciudadanía y facilitar la localización del síndico, quien fue sustraído de su negocio por sujetos armados.