Nacional

Desaparecen cinco integrantes de Grupo Fugitivo tras presentarse en fiesta en Reynosa, Tamaulipas

Los cinco integrantes de Grupo Fugitivo, agrupación dedicada a la música norteña, fueron reportados como desaparecidos en el estado de Tamaulipas, luego de haber sido vistos por última vez la noche del 25 de mayo en el fraccionamiento Riberas de Rancho Grande, en el municipio de Reynosa.

La banda originaria del norte del país acudió a esa ciudad fronteriza para amenizar una fiesta privada, pero desde entonces se desconoce su paradero.

Horas antes de su desaparición, los músicos compartieron en redes sociales una fotografía tomada en la frontera con Estados Unidos, acompañada de un mensaje en el que manifestaban su intención de trabajar en territorio estadounidense.

Dos días después, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Tamaulipas emitió las fichas oficiales de búsqueda en coordinación con la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas.

Hasta el momento, se ha identificado como desaparecidos a los músicos Francisco Xavier Vázquez Osorio, Nemesio Antonio Durán Rodríguez, Livan Edyberto Solís de la Rosa y Víctor Manuel Garza Cervantes. Se espera que en las próximas horas se confirme la identidad del quinto integrante reportado como no localizado.

Familiares, seguidores del grupo y organizaciones civiles han comenzado a difundir los rostros de los desaparecidos para solicitar información que ayude a dar con su paradero.

Autoridades estatales no han emitido declaraciones adicionales, aunque señalaron que las investigaciones ya están en curso.

El caso se suma a una serie de desapariciones de músicos y artistas en el norte del país, una situación que ha encendido las alertas sobre la seguridad de quienes trabajan en el entretenimiento, particularmente en zonas de alta presencia del crimen organizado.