Desarticulan en Morelos célula presuntamente relacionada con la Familia Michoacana

Los primeros informes indican que elementos de la Fiscalía estatal llevaron a cabo un cateo en un inmueble señalado por actividades relacionadas con la venta de drogas. En el poblado de Tilzapotla, municipio de Puente de Ixtla, Morelos, ocurrió un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y sujetos armados, resultando en la detención de seis personas pertenecientes a una célula delictiva presuntamente vinculada con la Familia Michoacana.

Durante el operativo, las autoridades ubicaron un vehículo Volkswagen tipo Vento, relacionado con diversos delitos, y siguieron su rastro hasta un domicilio en la calle 5 de mayo en Tilzapotla. Allí, fueron recibidos con disparos desde el interior del inmueble. Se desplegó un operativo conjunto que incluyó elementos de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional y policías terrestres y aéreos.

Varios individuos lograron escapar por la parte trasera del inmueble, mientras que en el interior fueron detenidos dos hombres, Misael Abraham ‘N’ y Heliodoro ‘N’ alias ‘El Rocky’, ambos originarios de Guerrero. Durante el enfrentamiento, Heliodoro resultó lesionado y posteriormente falleció en el hospital. Además, se detuvo a Elsa ‘N’ y a una adolescente de 15 años, y se aseguraron armas largas y cortas, droga (cristal), artefactos conocidos como “ponchallantas”, así como vehículos.

En el contexto del operativo, se localizó un vehículo Nissan Versa reportado como robado, y fueron detenidos Francisco ‘N’ alias ‘La Rubia’ y Pablo ‘N’, ambos originarios de Guerrero. Según información de inteligencia, Francisco ‘La Rubia’ sería el presunto líder de una célula criminal vinculada al grupo La Familia Michoacana, operando en la zona sur de Morelos.

Todos los detenidos y los indicios asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente. Se espera que en las próximas horas se defina la situación jurídica de los arrestados.