Autoridades italianas han descubierto un insólito caso de fraude en la localidad de Borgo Virgilio, provincia de Mantua (norte), donde un hombre de 57 años fue sorprendido intentando sustituir la identidad de su madre fallecida para continuar percibiendo su pensión.

El sujeto, un enfermero de profesión, se presentó en las oficinas del ayuntamiento el pasado 11 de noviembre de 2025 disfrazado como su madre, la señora Graziella Dall’Oglio. Para su engaño, utilizo una peluca, maquillaje, uñas pintadas, un collar de perlas y pendientes, con el objetivo de renovar el carnet de identidad de la difunta.

Las sospechas de los funcionarios municipales ante la inusual escena llevaron a una llamada a la policía. Los agentes se personaron en el lugar y confirmaron que la supuesta anciana era en realidad su propio hijo.
Tras la detención, los agentes se dirigieron al domicilio y encontraron el cadáver momificado de la madre, el cual el hombre había ocultado presuntamente durante tres años para no perder el beneficio económico de la pensión.

Medios locales como ‘Il Corriere della Sera’ han reportado que el hombre incluso se hizo una fotografía de carné vestido como su madre. El presunto impostor ha sido denunciado por graves delitos, incluyendo ocultación de cadáver, sustitución de persona, estafa a la Seguridad Social y falsedad documental.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/fiscal-de-georgia-retira-cargos-electoral-contratrump/




