A partir de este viernes representantes de la tienda Waldo’s, se presentaron a la sucursal centro de la empresa, donde citaron a trabajadoras y trabajadores para obligarlos a firmar su renuncia voluntario, ofreciéndoles liquidaciones injustas donde además no les entregaron el finiquito.
Incurriendo además en la ilegalidad de estar al interior de la tienda ubicada sobre la avenida ‘Aquiles Serdán’ entre las calles 19 y 20 en el área comercial de Guaymas, ignorando las medidas de restricción por parte de las autoridades municipales y estatales de Protección Civil, alrededor de 50 empleados fueron citados para dar por terminado su relación laboral.
La diligencia la encabezó el gerente distrital de Ciudad Obregón y Guaymas, Ramón Cruz Félix, quien al observar la presencia de FM105 cerró la puerta del establecimiento comercial, dejando afuera aún a varios empleados que no alcanzaron a conocer la cantidad de su finiquito, y salir por la puerta de atrás.
Gerentas, gerentes, sub gerentas, sub gerentes, así como supervisoras, supervisores, cajeras y cajeros, en entrevista para FM105, explicaron que fue el pasado jueves 25 de diciembre, cuando por medio de llamada telefónica fueron notificados que a partir de las 12:00 horas del viernes 26 de diciembre, se deberían de presentar en la sucursal del centro.
Con la esperanza de recibir la noticia de que se reanudarían su trabajo de manera formal, las y los trabajadores de las sucursales de Guaymas Norte, Delicias, Playitas, Centro y del municipio de Empalme, con desagrado fueron avisados de terminación laboral con Waldo’s, donde fueron obligados a firmar su renuncia voluntaria.
“Hay liquidaciones de 100 pesos, de los mil pesos, hasta los mil 500 pesos, no mayor, además solo nos hicieron firmar el documento donde dice que nosotros estamos renunciando, cuando no es cierto, ellos nos están corriendo y no estamos de acuerdo, hubo compañeras y compañeros, que creyendo que ya traían el dinero de la liquidación firmaron, otro no firmamos”, dijo, Gloria Cantú López, cajera que cuenta con más de tres años, y le ofrecen una liquidación de mil 500 pesos.
El grupo de inconformes explicaron que acudirán al Centro de Conciliación de la Secretaría del Trabajo al considerar que lo que les están ofreciendo como liquidación es injusto.
