Pérdidas totales en una casa habitación y crisis nerviosa en una persona del sexo masculino arrojó un incendio lo que generó la movilización de instituciones de emergencias y de seguridad, en hechos ocurridos durante la noche de este viernes en la comunidad de San Fernando.
Alrededor de las 20:00 horas se solicitó el apoyo de elementos de Bomberos Voluntarios de Empalme, así como de personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y elementos de Seguridad Pública Municipal, donde se informó por medio del C5i que una humilde vivienda era presa de las llamas.
Debido a la lejanía del área urbana de Empalme al arribar los ‘tragahumos’, desafortunadamente el fuego ya había consumido en su totalidad la casa habitación que era construida de madera y lámina negra, material de fácil combustión; a pesar de los vecinos por apagar el fuego por medio de cubetas con agua fue imposible.
Su propietario, el señor Sebastián Ramírez Laines, explicó al coordinador municipal de Protección Civil, Martín Moreno Egurrola, desconocer las causas que originaron las llamas.
Cabe destacar que el voraz elemento destruyó junto con la casita todas las pertenencias y documentos personales de Ramírez Laines.
Ahora se solicita el apoyo y la solidaridad de la comunidad empalmense, para donar ropa, alimento, material para poder construir de nuevo su patrimonio al afectado de este incendio, donde se pueden comunicar al teléfono 622 174 92 59.
Elementos de la Policía Preventiva elaboraron el Informe Policial Homologado (Iph), para las acciones legales correspondientes.








