EE.UU. destruye otra supuesta narcolancha en el Pacífico; reportan tres sobrevivientes

El ataque forma parte de operativos antidrogas del Comando Sur en rutas del Pacífico oriental.

image 1175

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos destruyeron una presunta narcolancha en el océano Pacífico como parte de sus operaciones contra el narcotráfico en la región.

De acuerdo con el Comando Sur, el ataque ocurrió recientemente en una zona no especificada y fue catalogado como un “ataque cinético letal” contra una embarcación de bajo perfil vinculada, según inteligencia militar, a actividades de tráfico de drogas.

Las autoridades estadounidenses señalaron que la lancha navegaba por rutas conocidas de narcotráfico en el Pacífico oriental y estaba presuntamente operada por organizaciones consideradas terroristas.

Tras el bombardeo, se reportó que al menos tres personas sobrevivieron al ataque, aunque no se precisó si hubo víctimas mortales.

Este tipo de acciones forma parte de la estrategia antidrogas impulsada por Estados Unidos en aguas internacionales, la cual ha sido intensificada en los últimos meses y ha generado debate por su alcance y consecuencias.

image 1178

También te puede interesar: https://fm105.com.mx/eu-no-restringira-exportaciones-de-combustible/

Read Previous

Detienen a tres sujetos

Read Next

Donald Trump anuncia medidas para frenar alza de la gasolina