Detecta CFE 3 mil conexiones ilícitas
Al menos en tres mil viviendas en la región de Guaymas, Empalme y San Carlos se tiene el robo de energía eléctrica, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha emprendido acciones de clausura de las conexiones ilícitas, que representan un delito en perjuicio a la Nación.
Los sectores donde más se han encontrado ‘diablitos’, por parte del personal de CFE es en los fraccionamientos del sector Norte de Guaymas, donde además los usuarios cuentan con adeudos superior a los 5 mil pesos llegando en algunos casos hasta los 50 mil pesos.
Acompañados de elementos del Ejército Mexicano cuadrillas de la paraestatal ya han eliminado hasta un 30 % las conexiones ilegales.
Cabe destacar que como medidas de seguridad como parte del operativo para regularizar el uso de la energía eléctrica en aquellos hogares donde se tiene el robo de luz, es necesario suspender de manera momentánea el suministro, debido a que los cortes se realizan de manera subterránea.
La Comisión Federal de Electricidad exhortó a los propietarios donde ya se han realizado las suspensiones de las tomas clandestinas evitar reconectarse, debido a que implica un riesgo de sufrir descargas eléctricas, o bien provocar incendios a causa de cortos circuitos.
Invitó acercarse a las instalaciones de la CFE y conocer su situación jurídica, donde se podría llevar a un convenio de pago para con ello reactivar de manera legal su servicio del suministro de energía eléctrica.
Las colonias donde se han llevado los operativos de cortes de luz en viviendas son Ocotillo 1 y 4, Valle del Mar, San Gerónimo, San Germán, La Cholla, Las Torres, Loma Linda, Perla Marina 1 y 2, Acacias, entre otros.