
Un médico que regresó de una misión humanitaria en la República Democrática del Congo dio positivo al virus y fue aislado de inmediato en un hospital especializado.
Francia confirmó este miércoles el primer caso de ébola en su territorio, en un médico que había participado en una misión humanitaria en la República Democrática del Congo, país donde actualmente se registra un brote activo de la enfermedad.
De acuerdo con el Ministerio de Sanidad francés, el paciente fue detectado tras su regreso al país y trasladado de inmediato a un centro hospitalario especializado en enfermedades infecciosas de alta peligrosidad, donde permanece bajo aislamiento y en condición estable.
Las autoridades sanitarias activaron los protocolos de bioseguridad correspondientes y comenzaron el rastreo de contactos para identificar a las personas que pudieron haber tenido exposición al caso, quienes deberán permanecer bajo vigilancia durante un periodo de 21 días.
El gobierno francés aseguró que el riesgo de propagación en la población general es bajo, debido a que el ébola se transmite principalmente por contacto directo con fluidos corporales infectados y no por vía aérea.
El caso ocurre en medio de la alerta internacional por el brote en África central, donde la Organización Mundial de la Salud mantiene vigilancia reforzada por el incremento de contagios en la región.
Sigue los reportes de última hora en FM 105
Infórmate sobre los acontecimientos en El Vigía
Consulta las actualizaciones de la prensa en Entorno Informativo