Detienen a 773 personas y decomisan drogas y armas en operativo masivo en Estambul
La Policía de Turquía arrestó a 773 individuos y confiscó drogas, armas de fuego y municiones sin licencia durante un operativo de gran escala realizado la noche del martes en Estambul, informaron las autoridades este miércoles.
La Oficina de Seguridad Pública del Departamento de Policía de Estambul detalló que la acción contó con el apoyo de un helicóptero policial y varios botes de la Policía Marina. El operativo se desarrolló en dos fases por toda la ciudad, con la participación de cerca de 3 mil oficiales.
Además de revisiones en puestos de control fijos, se llevaron a cabo redadas en distintos espacios públicos durante la noche. En total, las autoridades realizaron verificaciones de antecedentes a más de 358 mil personas.
Entre los detenidos, 356 eran sospechosos buscados por diferentes delitos. Asimismo, se decomisaron armas de fuego y municiones sin licencia, narcóticos, pastillas de drogas y una considerable suma de dinero que se presume proviene de la venta de sustancias ilegales.
El Departamento de Policía señaló que este tipo de operativos se ha intensificado en los últimos meses como parte de los esfuerzos por combatir la delincuencia creciente y mejorar la seguridad pública en Estambul.