Detienen a 78 migrantes sospechosos de delitos en un operativo de tres días en Texas
El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este lunes sobre la detención de 78 personas sospechosas de cometer delitos migratorios en una operación de tres días en el Valle del Río Grande, Texas. La operación, llamada “Pick-Off”, se centró en inmigrantes indocumentados que previamente habían cometido otros crímenes mientras se encontraban en el país de forma ilegal.
Detalles del operativo y los arrestos
El operativo, que se llevó a cabo del 22 al 25 de agosto, se realizó en los condados de Cameron, Willacy, Hidalgo y Starr. Fue coordinado por varias agencias federales, incluyendo el Servicio de Inmigración (ICE), el FBI y la agencia antinarcóticos (DEA). El objetivo de esta iniciativa es extenderse a los 43 condados bajo la jurisdicción de la Fiscalía del Distrito Sur de Texas.
El fiscal Nicholas Ganjei envió un mensaje claro a través de un comunicado: “Si usted está aquí ilegalmente y comete delitos en nuestra comunidad, puede esperar nuestra visita, y esa visita llegará más pronto que tarde”.
De los 78 detenidos, 65 eran personas previamente deportadas y que se encontraban en libertad condicional después de haber cumplido condenas por diversos delitos estatales, desde agresiones hasta crímenes relacionados con drogas. Estas 65 personas ahora enfrentan cargos federales por “reingreso ilegal” al país. Otros 11 arrestados están acusados de “violaciones similares” y se espera que sean deportados de inmediato, mientras que los dos restantes enfrentan cargos por un delito menor de “evitar ser examinados” por los oficiales de inmigración.