Detienen a banda internacional por estafa con cannabis medicinal de 686 MDD

Las fuerzas policiales dirigidas por España han detenido a una banda acusada de estafar 686,41 millones de dólares a víctimas de 35 países mediante un timo relacionado con las plantas de cannabis para uso medicinal.

La banda estableció un sistema de comercialización y se presentó en ferias internacionales de cannabis para persuadir a las víctimas a invertir en el sistema.

La operación fue dirigida con la colaboración de Europol y fuerzas policiales de otros cinco países. Nueve sospechosos fueron arrestados el 11 de abril en España, Gran Bretaña, Alemania, Letonia, Polonia, Italia y República Dominicana por fraude.

La Agencia Nacional contra el Crimen británica (NCA), que participó en la operación, señaló que unas 180.000 personas invirtieron en “JuicyFields”, calificándolo como un “notorio y elaborado esquema de fraude Ponzi”. La policía indicó que se utilizaban autos de lujo, fiestas en hoteles y vídeos musicales en una campaña publicitaria para promocionar la estafa, y las víctimas eran llevadas a plantaciones legales de cannabis que estaban involucradas en el fraude.