Breaking News :

nothing found

Detienen a excolaborador de García Luna por desvío de 5 mil mdp

garcia luna 2

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión en Cuernavaca, Morelos, contra Jesús Alberto “N”, exfuncionario vinculado a Genaro García Luna, por su presunta participación en un esquema de corrupción y desvío de recursos públicos.

Se le acusa de delincuencia organizada, peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, según la FGR, entre 2013 y 2015, el detenido participó en la simulación de contratos y adjudicaciones irregulares para el equipamiento de cárceles federales.

El daño patrimonial estimado asciende a 5 mil 112 millones de pesos a través de al menos 10 contratos ilegales destinados a empresas ligadas al exsecretario de Seguridad.

Tras su detención por agentes de la AIC, Jesús Alberto “N” fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México. En las próximas horas, el Ministerio Público solicitará la audiencia inicial ante un juez de control para formalizar la imputación de cargos.

También te puede interesar: https://fm105.com.mx/buscan-prohibir-celulares-en-escuelas-de-educacion/

Salir de la versión móvil