Detienen a guardia del IMSS por violencia contra mujer
Una mujer de 54 años denunció a un guardia de seguridad del Instituto Mexicano del Seguro Social por presunta agresión física, en hechos ocurridos la mañana de este sábado.
Mario, empleado de una empresa de seguridad privada y asignado a custodia del seguro de la calle 10, fue detenido y permanece a disposición de la fiscalía sonorense.
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la mañana en el seguro de la calle diez y avenida seis de la colonia Centro, cuando personal del C5 Guaymas recibió una llamada de auxilio desde el hospital del IMSS.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal acudieron al sitio donde se entrevistaron con una mujer que se identificó como Yolanda, con domicilio en la colonia 29 de Noviembre.
Según su testimonio, había acudido al hospital para abordar el transporte que la llevaría a una cita médica en Ciudad Obregón, pero al solicitar ingresar por la puerta del estacionamiento debido a su condición de discapacidad, ya que no puede subir escaleras, el guardia de seguridad le negó el acceso.
La mujer explicó que al intentar pasar por su cuenta, el vigilante la sujetó con fuerza de los brazos y le jaló el cabello, impidiéndole la entrada.
El guardia fue identificado como Mario, quien presuntamente le informó que no permitiría el ingreso por ese acceso, a pesar de la condición física de la derechohabiente.
Ante la negativa y la agresión física, Yolanda decidió llamar al 911 para solicitar apoyo.
Los agentes municipales determinaron que la conducta del guardia lo hacía probable responsable del delito de lesiones, por lo que fue detenido en el lugar.
Al momento de la detención, se le leyeron sus derechos y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del fuero común para el inicio de las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento, el IMSS no ha emitido un posicionamiento oficial sobre este incidente que involucra al personal de seguridad privada contratado para resguardar el acceso y la integridad de los pacientes.