Nacional

Detienen a Manuel “N” por presunta participación en el asesinato del alcalde de Tancanhuitz, SLP

Las autoridades detuvieron a Manuel “N”, señalado como presunto responsable del homicidio de Jesús Eduardo Franco Lárraga, alcalde de Tancanhuitz, San Luis Potosí, quien fue asesinado junto a tres personas más el pasado domingo.

Fuentes cercanas a la investigación informaron a El Universal que Manuel “N” ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las indagatorias relacionadas con el caso.

El asesinato del edil
Jesús Eduardo Franco Lárraga fue emboscado mientras se trasladaba en un vehículo Honda sobre la carretera Tamazunchale–Ciudad Valles, a la altura de la comunidad de Palmira. Según el reporte de la Fiscalía potosina, las víctimas fueron encontradas con múltiples lesiones dentro del automóvil, lo que desencadenó un despliegue inmediato de elementos de la Guardia Nacional y Protección Civil para asegurar el área del crimen.

En el lugar, agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación comenzaron las primeras diligencias, mientras que personal de Servicios Periciales se encargó del levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Legal, donde se les practicará la necropsia de ley y su posterior identificación.

Un ataque contra un líder local
Antes de su asesinato, Franco Lárraga había utilizado sus redes sociales para invitar a la población al inicio de las posadas del bienestar, un evento organizado por el municipio. El trágico hecho ha conmocionado a los habitantes de Tancanhuitz y a la comunidad política del estado.

Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los motivos del ataque y determinar la posible participación de otros implicados.