Detienen a tres presuntos responsables del atentado contra atentado a lideresa de comerciantes en CDMX
Las autoridades de la Ciudad de México cumplimentaron órdenes de aprehensión contra tres personas presuntamente implicadas en el atentado contra Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes y diputada suplente, ocurrido en noviembre.
Los detenidos, dos hombres y una mujer, son acusados de homicidio calificado y tentativa de transfeminicidio. Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), uno de los hombres habría disparado contra Sánchez Barrios y las personas que la acompañaban, mientras que el otro fungió como conductor de la motocicleta utilizada en la huida. Por su parte, la participación de la mujer en el ataque aún está bajo investigación.
Ingreso a centros penitenciarios
La mujer fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla en Iztapalapa, mientras que los hombres ingresaron al Centro de Readaptación Social Dr. Sergio García Ramírez en el Estado de México.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y agentes de la Policía de Investigación (PDI) notificaron las órdenes de aprehensión directamente en los centros de reclusión donde los detenidos ya se encontraban por otros delitos.
Contexto del ataque
El atentado tuvo lugar el pasado 1 de noviembre. Diana Sánchez Barrios resultó herida y fue trasladada al Hospital Siglo XXI, mientras que dos hombres, incluido un primo de la activista, perdieron la vida en el incidente.
El titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, destacó la coordinación entre las autoridades para dar seguimiento al caso y detener a los presuntos responsables:
“Gracias al trabajo de investigación de los agentes de la Fiscalía de la CDMX y mis compañeros de la SSC, se lograron estas detenciones”, señaló en un mensaje difundido en redes sociales.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de cada uno de los implicados.