Alrededor de 100 líderes religiosos fueron arrestados este viernes frente al Aeropuerto Internacional de Minneapolis-St. Paul, durante una manifestación pacífica contra las políticas migratorias de la administración del presidente Donald Trump y las operaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

La protesta, parte de una jornada denominada “ICE Out of Minnesota: Day of Truth & Freedom”, reunió a clérigos y activistas que oraron, cantaron himnos y bloquearon accesos al aeropuerto para exigir que las aerolíneas —principalmente Delta Air Lines y Signature Aviation— dejen de colaborar con los vuelos de deportación impulsados por ICE.
Los organizadores afirmaron que la detención de los religiosos se produjo cuando excedieron los términos de su permiso y obstruyeron las operaciones en la terminal principal, por lo que la policía local y autoridades del aeropuerto procedieron a detenerlos.
La movilización se da en el contexto de un paro económico y social en Minnesota, donde escuelas, comercios y trabajadores se sumaron a la protesta contra el aumento de los operativos de inmigración federales tras el choque y el descontento generado por un reciente tiroteo fatal protagonizado por un agente de ICE en la ciudad.
Los clérigos detenidos forman parte de una amplia alianza de sindicatos, grupos religiosos y organizaciones progresistas que buscan presionar por cambios en la política migratoria y una mayor protección a las comunidades afectadas por las redadas y detenciones de ICE.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/lula-acusa-a-trump-de-intentar-crear-una-nueva-onu/