Nacional

Detienen en Nuevo León a dos chóferes implicados en el secuestro de tres colombianos

Agentes de Nuevo León detuvieron a dos chóferes vinculados al secuestro de una familia colombiana compuesta por tres personas, entre ellas un menor de edad. El rescate tuvo lugar tras una denuncia ciudadana y un operativo de inteligencia en el municipio de Sabinas Hidalgo.

Las autoridades informaron que los secuestradores fueron capturados gracias a un operativo desplegado en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, después de recibir un reporte sobre el secuestro de los extranjeros en Tamaulipas, estado fronterizo con Estados Unidos. Los agentes localizaron un vehículo con las características del reporte, estacionado en el exterior de una tienda de conveniencia, donde detuvieron a los dos conductores.

De acuerdo con la investigación, la familia colombiana, conformada por un hombre, una mujer y un menor de edad, fue interceptada en la central de autobuses de Nuevo Laredo, Tamaulipas, por hombres armados. Los secuestradores obligaron a los chóferes a transportar a la familia hacia Monterrey, impidiéndoles bajar en el trayecto.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que los colombianos fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración (INM) para revisar su situación migratoria.

Este caso ocurre poco después de la desaparición de una familia cubana en el Aeropuerto Internacional de Monterrey el pasado 19 de septiembre. Aunque posteriormente fueron localizados, la Fiscalía General de Justicia no dio a conocer los detalles de su desaparición, pero se sospecha que podría estar relacionado con bandas del crimen organizado.

Migrantes que cruzan por México en su intento de llegar a Estados Unidos enfrentan peligros constantes, como secuestros, extorsiones y robos, a manos de grupos criminales que operan en las rutas migratorias clandestinas.