Diablos Rojos del México se coronaron campeones de la Serie del Rey 2024, diez años después de su último título
Diez años después de su último campeonato, los Diablos Rojos del México se coronaron nuevamente campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras vencer a los Sultanes de Monterrey en la Serie del Rey 2024.
Los Diablos ganaron el cuarto y definitivo partido por 4-2, completando una barrida 4-0 en la serie. Este es el título número 17 para los capitalinos, quienes dominaron a unos Sultanes que, tras haber sido campeones de la Zona Norte, no pudieron frenar el poder ofensivo de los Escarlatas. La victoria selló una temporada memorable para los Diablos, que no lograban la Copa Zaachila desde 2014.
Los Diablos Rojos del México lograron su cuarta victoria consecutiva sobre los Sultanes de Monterrey, barriendo la Serie del Rey 2024 para sorpresa de muchos que esperaban una serie más disputada. En el cuarto juego, los Diablos tomaron ventaja rápidamente cuando José Marmolejos conectó un jonrón de tres carreras con Franklin Barreto y Robinson Canó en base, colocando a los capitalinos en una posición favorable desde el inicio.
Posteriormente, Julian Ornelas impulsó otra carrera con un sencillo, trayendo al plato a Juan Carlos Gamboa. Mientras tanto, el pitcheo de los Diablos mantuvo a raya a la ofensiva regiomontana hasta la novena entrada, cuando Asael Sánchez bateó un sencillo que permitió a Ramiro Peña anotar y acercar a los Sultanes. A pesar de este esfuerzo tardío, los Fantasmas Grises no lograron revertir el marcador.