El presidente de Cuba, Miguel diaz-canel, expresó su agradecimiento al gobierno de México y a la presidenta Claudia Sheinbaum por el reciente envío de ayuda humanitaria, destacando la solidaridad y amistad entre ambos países.
En un mensaje difundido en redes sociales, Miguel Díaz-Canel agradeció a México por el envío de más de 814 toneladas de víveres y artículos de primera necesidad que llegaron a la bahía de La Habana a través de dos buques de la Armada mexicana.
“Gracias, México. Gracias, querida Claudia Sheinbaum”, escribió el mandatario cubano, al reconocer que las ayudas “valen no sólo como carga material, sino como expresión de solidaridad, amistad y respeto al derecho ajeno” entre los pueblos.
Los buques Papaloapan e Isla Holbox transportaron alimentos básicos como leche líquida y en polvo, arroz, frijol, galletas, productos cárnicos y aceite vegetal además de artículos de higiene, en medio de la crisis energética y el desabastecimiento que enfrenta la isla, agravados por medidas restrictivas de Estados Unidos.
El reconocimiento de Díaz-Canel se enmarca en una tradición de cooperación entre ambos gobiernos y fue acompañado por declaraciones de autoridades cubanas que destacaron sentirse “acompañados por México por su humanidad y hermandad”.
Las autoridades mexicanas han señalado que este es el primer envío y que hay más ayuda humanitaria pendiente de ser enviada a Cuba.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/retiran-cargos-contra-2-migrantes-por-tiroteo-agente/




