Director ejecutivo de federación canadiense solicita a la FIFA no sancionar a jugadoras en los Juegos de París 2024 ante caso de espionaje

Tras el escándalo de espionaje que sacudió a la selección nacional femenina de fútbol de Canadá, el director ejecutivo de la federación, Kevin Blue, ha pedido a la FIFA que no sancione a las jugadoras en los Juegos de París 2024.

El incidente ocurrió cuando Jasmine Mander, auxiliar de la entrenadora Beverly Priestman, junto con el analista Joey Lombardi, utilizaron un dron para filmar la práctica del equipo de Nueva Zelanda, que comparte grupo con Canadá en los Juegos de verano.

Este acto llevó al despido de Priestman después de una investigación realizada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA. En su lugar, la auxiliar Andy Spence será la encargada de dirigir al equipo canadiense femenino.

Kevin Blue argumentó que las jugadoras no han estado implicadas en ningún comportamiento poco ético y solicitó a la FIFA que considere este hecho al evaluar posibles sanciones. “Las jugadoras no han estado implicadas en ningún comportamiento poco ético… Y francamente pedimos a la FIFA que lo tenga en cuenta si contempla nuevas sanciones”, señaló Blue.

Blue también expresó su preocupación por la posibilidad de nuevas sanciones que podrían afectar el puntaje de Canadá en la fase de grupos, manifestando su inconformidad ante tal medida. “En concreto, no creemos que una deducción de puntos en este torneo sea justa para nuestras jugadoras”, sentenció el director ejecutivo de Canadá Soccer.

La selección femenina de Canadá continuará su participación en los Juegos de París 2024 enfrentándose a Francia y Colombia en el grupo A.