Directora de secundaria cancela cobro a padres

Después de polémica por la petición de dinero a padres de familia, la directora de la secundaria Miguel Hidalgo canceló aportación.


El viernes, en la página oficial del plantel en redes sociales, se compartió aviso de la sociedad de padres de familia sobre solicitud de 200 pesos como aportación voluntaria para dar servicios a aires acondicionados.
La secundaria ubicada en el sector Villas tiene una matrícula de mil 300 estudiantes por lo que se estimó una recaudación de 260 mil pesos que se entregaría a la presidenta de la sociedad de padres de familia.
En un nuevo comunicado publicado la noche del lunes, Denisse Rodríguez Pou, directora de la secundaria explicó que el mensaje estaba mal redactado por lo que se retiró de la página.
No obstante, argumentó, ha generado polémica, confusión y desinformación.
Por lo que se les informa que cualquier acuerdo o aportación voluntaria que como asociación de padres decidan hacer será en la primera reunión que se llevará a cabo en septiembre, informó.
Anunció que además será renovada la mesa directiva y solicitó la participación de mamás y papás para expresar dudas, inquietudes y sugerencias.
Y sobre todo, añadió, tengan la oportunidad de pertenecer a la asociación de padres de familia para trabajar en conjunto por rl interés común de nuestros estudiantes.


Reiteró compromiso de atender personalmente a cada uno de quienes tengan alguna duda al respecto y pidió seguir sumando esfuerzos para tener “presente que en todo momento la prioridad es el bienestar de nuestros alumnos”.
Exhortó a los padres de familia a seguir velando por la formación integral de hijos tomando las medidas pertinentes a través de los canales e instancias correspondientes.
Aunque hasta el momento no hay convocatoria para junta, se sabe que hubo padres que iban a pagar el dinero solicitado y no se les recibió aportación.
Sobre el mantenimiento del equipo de refrigeración artificial la directora no informó como tampoco de la reciente donación de aires acondicionados por parte de la Secretaría de Educación y Cultura.
Además de los 200 pesos para servicio de mini split, se había solicitado a mamás y papás de estudiantes aportación de 5 pesos cada semana para limpieza de baños lo que sumaría un total de 6 mil 500 cada siete días y 26 mil pesos al mes.