DestacadasGuaymas

Directora del IMSS de Empalme, Melisa Zazueta; pide desalojar a los medios de comunicación 

Por medio de los guardias de seguridad privada de la empresa PRYSE, la directora de la clínica subzona del IMSS número 54 de Empalme, Melisa Zazueta Rodelo, mando correr a representantes de los medios de comunicación que buscaban su versión sobre la muerte de un derechohabiente.

“No pueden estar aquí, son órdenes de la Dirección. Se tienen que retirar”, dijo el guardia de seguridad, mientras que comunicadores hacían su trabajo en un área pública y sin afectar el funcionamiento de la clínica.

La visita del reportero de FM105 junto a otros comunicadores, fue con el objetivo de entrevistar a la doctora Melisa Zazueta Rodelo, para conocer su versión sobre la muerte del derechoambiente, donde la familia denuncia posible actos de negligencia médica, pero intentaron ser desalojados por más de cuatro guardias de seguridad privada.

Los comunicadores estuvieron por más de media hora esperando la atención de la directora, al no tenerse respuesta, se realizaron sondeos de los derechohabientes qué señalaban molestos el pésimo servicio que se brinda.

Además, se constató que existe una saturación de pacientes en el área de urgencias, lo que evidencia que hace falta profesionalismo en el servicio médico que presta el personal médico y de enfermería.

De igual forma por indicaciones de la directora Melisa Zazueta Rodelo, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, pacientes con hemodiálisis, deben de esperar en el exterior del hospital su turno para ingresar al nosocomio, medida que es inhumana ante las condiciones del clima.