Disminuyen llamados de emergencias por uso de pirotecnia
En comparación con años anteriores los llamados de auxilio por el uso de cuetes han registrado una disminución considerable en la ciudad de Guaymas, por lo que la prohibición de la venta y el acceso a la pirotecnia ha mostrado resultados positivos, afirmó el coordinador municipal de Protección Civil, José Ángel Burruel Mariscal.
El funcionario recordó que una vez más la alcaldesa, Karla Córdova González, no autorizó los permisos de uso de suelo ni anuencias municipales para la instalación de puestos para la comercialización de cuetes, a fin de evitar situaciones de riesgo para las familias durante estas fiestas decembrinas.
Burruel Mariscal reiteró que esta medida que busca evitar el mal uso de fuegos artificiales, ha reducido considerablemente la cantidad de accidentes que ocurren de manera habitual durante las festividades decembrinas.
Destacó que no se han registrado incidentes relacionados con el uso de pirotecnia, lo que refleja una mejora significativa en la seguridad ciudadana.
Asimismo, sostuvo que se ha notado una disminución en los reportes de incendios provocados por fuegos artificiales, así como en los llamados a los servicios de emergencia, como Cruz Roja Mexicana, Bomberos y Seguridad Pública, por accidentes vinculados al mal manejo de estos artefactos.
“Nos han reportado el uso de cuetes, por lo que los padres de familia nos deben de ayudar a evitar comprarles a sus hijos los productos elaborados con pólvora, además invitamos a la comunidad en general a que nos ayuden a denunciar a la línea de emergencia 911, aquellos lugares donde se estén comercializando”, puntualizó el coordinador municipal de Protección Civil, José Ángel Burruel Mariscal.