Disparan a periodista Andrés Salas aseguró que se trató de un ataque directo

El periodista Andrés Salas aseguró que se trató de un ataque directo y pidió el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Hombres armados a bordo de dos motocicletas dispararon a la camioneta de Andrés Salas, director del portal Noticias de Cuautla, lo que dejó un saldo de una persona muerta y una herida, si bien el periodista no se encontraba en el vehículo en el momento del ataque.

El ataque se produjo la noche de este lunes poco después de que Salas descendiera de la camioneta. En su interior se encontraban su hermano y su chofer, quienes resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital para ser atendidos. Sin embargo, el chofer falleció, confirmó el gobierno estatal.

“Me encuentro a una cuadra de mi casa. Estoy muy triste. Hace algunos minutos, luego de estar en una reunión con gente de la política, le pedí a mi chofer y a mi hermano que se retiraran del lugar para que atendieran otros temas, y sujetos armados, pensando que iba yo en esa camioneta, dispararon en varias ocasiones contra la misma”, aseguró el periodista en una transmisión en vivo en la página de Facebook del medio.

“Estoy en peligro de que me puedan matar. Le pido ayuda al gobernador, al presidente municipal y al presidente de la República, esto está terrible. Hoy atentaron contra un medio de comunicación, contra Noticias de Cuautla, contra mi persona, mi hermano y mi chofer”, dijo y mencionó que su hermano recibió dos disparos mientras que su chofer más de cuatro impactos.

Salas hizo hincapié en que se trató de un ataque directo e informó que presentará las denuncias correspondientes. Instó a la Fiscalía de Morelos a investigar a fondo el caso.

“Es un ataque a la libertad de expresión, contra el gremio. Nosotros no somos delincuentes, solo decimos lo que ocurre y acontece. No somos de un grupo o de otro”, dijo.

De acuerdo con las informaciones que se disponen hasta el momento, Salas acudió a una celebración religiosa organizada por políticos en una parroquia de la colonia Gabriel Tepepa.

Luego de que descendió de su camioneta color negro marca Chevrolet tipo Captiva, unos metros adelante al menos cuatro hombres armados que descendieron de dos motocicletas dispararon contra los ocupantes del vehículo, por lo que resultaron con lesiones graves el hermano y chofer de Salas. Fueron llevados al hospital más cercano donde el chófer finalmente perdió la vida.

En un comunicado, el gobierno de Morelos -encabezado por Cuauhtémoc Blanco- reprobó “enérgicamente” y condenó el ataque en contra del vehículo del periodista.

Señaló que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) recibió un reporte en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), en el que se informó que una camioneta había sido atacada por disparos sobre la carretera México-Oaxaca a la altura de la colonia Gabriel Tepepa en Cuautla.