Nacional

Doce presuntos delincuentes abatidos en enfrentamiento con Fuerza Civil de Nuevo León

Un enfrentamiento entre civiles armados y personal de la Fuerza Civil de Nuevo León dejó como saldo a doce presuntos delincuentes abatidos este viernes en el municipio rural de Doctor Coss, a unos 180 kilómetros de Monterrey. El choque ocurrió durante labores de patrullaje y vigilancia como parte del “Operativo Muralla”.

El Gobierno local informó en un comunicado que el incidente se originó cuando los individuos armados atacaron a los elementos de seguridad, quienes repelieron la agresión. Tras el tiroteo, se confirmó la muerte de doce hombres.

En el lugar de los hechos, las autoridades incautaron al menos ocho armas largas, así como equipo táctico, cargadores y municiones.

Afortunadamente, la corporación descartó que hubiera bajas o heridos entre el personal de la Fuerza Civil. La Fiscalía General del Estado ha iniciado las investigaciones correspondientes para procesar la escena del crimen.

Hasta el momento, no se ha confirmado a qué grupo criminal pertenecían los abatidos, aunque el municipio de Doctor Coss ha sido un punto de confrontación entre bandas del crimen organizado, en particular del Cártel del Noroeste.

Estos hechos se enmarcan en un contexto de creciente violencia en la entidad. De acuerdo con cifras oficiales, de enero a julio de 2025, Nuevo León ha registrado 930 homicidios dolosos, superando los 908 casos reportados en el mismo periodo del año anterior.