Donald Trump dona su primer sueldo presidencial a la renovación de la Casa Blanca
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ha donado su primer sueldo de su nuevo mandato a la Asociación Histórica de la Casa Blanca para financiar trabajos de renovación. El mandatario, que recibe un salario anual de 400,000 dólares, aseguró en su red social Truth Social que se están llevando a cabo “grandes mejoras y embellecimientos” en la residencia presidencial.
“Me enorgullece ser el único presidente (con la posible excepción del gran George Washington) en donar mi salario”, escribió Trump. Sin embargo, registros históricos muestran que otros mandatarios, como Herbert Hoover y John F. Kennedy, también cedieron sus salarios a causas benéficas.
Desde su regreso a la presidencia, Trump ha impulsado varias modificaciones en la Casa Blanca. Entre ellas se encuentran la redecoración del Despacho Oval con detalles dorados y más obras de arte, la pavimentación de la Rosaleda y la instalación de dos mástiles gigantes.
Además, la Administración de Trump ha anunciado que en septiembre comenzará la construcción de un nuevo salón de baile de 8,000 metros cuadrados, con un costo estimado de 200 millones de dólares. Según el presidente, este proyecto será financiado con donaciones suyas y de otros “patriotas”.