Internacional

Donald Trump manda a callar a periodista australiano en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le ordenó a un periodista australiano que se callara durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, después de que este le preguntara sobre sus negocios mientras está en el cargo.

El corresponsal, John Lyons de la Australian Broadcasting Corporation (ABC), cuestionó al mandatario sobre si considera apropiado que un presidente siga involucrado en tantos negocios. Trump respondió que él no los administra, sino que sus hijos están a cargo.

Sin embargo, el presidente increpó al periodista sobre su nacionalidad, advirtiéndole: “Estás dañando a Australia ahora mismo (…) tu país se quiere llevar bien conmigo, tu líder vendrá a verme muy pronto y le diré que haces preguntas en un muy mal tono”.

Cuando Lyons intentó seguir preguntando, Trump concluyó el intercambio llevándose el dedo a la boca y repitiendo “cállate”. El periodista, de 65 años, calificó la reacción del presidente como “no adecuada” y defendió la legitimidad de su pregunta.

Este incidente se produce el mismo día en que Trump presentó una demanda por difamación de 15 mil millones de dólares contra The New York Times y la editorial Penguin Random House, a quienes acusa de difundir información falsa sobre su historial empresarial.