El presidente de EE. UU. Donald Trump, desmintió que su Administración estuviera considerando un ataque militar contra Venezuela, luego de reportes en medios como el Miami Herald y The Wall Street Journal sugirieran que se preparaban ataques aéreos contra instalaciones militares.
Al ser consultado a bordo del Air Force One sobre los informes que hablaban de ataques en “cuestión de días o incluso, horas”, el presidente respondió: “No, no son verdad”.
Los rumores de un posible ataque surgen por alta tensión entre Washingon y el gobierno de Venezuela a cargo de Nicolás Maduro. Que incluye:
El despliegue militar actual en el Caribe.
La próxima llegada del portaaviones USS Gerald Ford, el más moderno de la flota de Estados Unidos, a la zona cercana a Venezuela.
La Administración de Donald Trump ha llevado al menos quince ataques letales contra embarcaciones en el Caribe y Pacífico bajo el pretexto de ser “narcolanchas”, resultando un saldo de 61 muertos.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha criticado estas acciones, acusando a la Administración Trump de “violar el derecho internacional” y de cometer “ejecuciones extrajudiciales”. El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, exigió el cese de estos ataques.
A pesar de los reportes y el contexto de tensiones, Trump no ofreció más detalles al negar las informaciones sobre una acción militar inminente.

