Donald Trump recibió una “llamada muy amable” de Harris tras el intento de asesinato

Kamala Harris revela que llamó a Trump tras intento de asesinato y condena la violencia política

Washington.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, confirmó este martes que llamó al expresidente y actual candidato republicano, Donald Trump, tras el segundo intento de asesinato en su contra ocurrido el domingo. Durante una conversación con la Asociación de Periodistas Afroamericanos, Harris enfatizó que “no hay lugar para la violencia política” en el país y expresó su apoyo al trabajo del Servicio Secreto, encargado de la protección de Trump.

El magnate republicano reveló en un evento en Míchigan que recibió una “llamada muy amable” de Harris, lo que sorprendió al público, que reaccionó con abucheos al escuchar el nombre de la vicepresidenta. Sin embargo, Trump aseguró que la conversación fue cordial, aunque el lunes había responsabilizado a Harris de contribuir al clima de violencia con su “retórica comunista”.

El exmandatario sugirió que actores extranjeros podrían estar detrás del intento de magnicidio debido a su política de aranceles. “Solo los presidentes importantes reciben disparos”, comentó durante su intervención moderada por la gobernadora de Arkansas, Huckabee Sanders.

El domingo, un hombre fue detenido con un rifle de asalto cerca del campo de golf en West Palm Beach, Florida, donde Trump se encontraba. Este fue el segundo intento de asesinato en su contra, luego de un incidente en julio durante un mitin en Pensilvania, en el que resultó herido en una oreja. Los fallos en la seguridad llevaron a la dimisión de la entonces directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle.

El presidente Joe Biden también llamó a Trump para preocuparse por su estado y reiteró la necesidad de aumentar los fondos del Servicio Secreto para mejorar las medidas de protección.