Dos lesionados por el desplome de un elevador en Plaza Mítikah
La Plaza Mítikah, ubicada en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, fue suspendida luego de que un elevador se desplomara, dejando a dos personas lesionadas. El incidente ocurrió la noche del 12 de agosto y mantuvo a tres personas atrapadas por cerca de siete minutos.
Arturo, hijo de una de las afectadas, compartió en redes sociales un video y un relato detallado de lo sucedido. Según su versión, su madre, otra mujer y un hombre entraron al elevador en la planta baja con la intención de subir, pero el ascensor comenzó a descender de manera errática hasta el sótano 7.
El elevador, sin que los botones o la pantalla funcionaran, se detuvo abruptamente en varias ocasiones antes de descender de manera rápida y “atropellada” hasta el nivel más bajo. Durante la caída, Arturo pudo escuchar en una llamada telefónica los gritos de su madre y de los otros pasajeros, seguidos de un fuerte golpe.
Tras el impacto, uno de los hombres perdió el equilibrio, mientras que la madre de Arturo logró sostenerse del barandal, resultando herida. La situación no terminó ahí, pues el elevador se activó de nuevo y subió hasta el sótano 3, donde finalmente las puertas se abrieron y las tres personas pudieron salir.
La mujer, que sufrió lesiones por el impacto, fue sometida a exámenes médicos que descartaron heridas de gravedad, aunque su hijo asegura que se encuentra muy adolorida.
Arturo denunció que no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo en la plaza, pues hace tres años se registró un suceso similar. El joven exigió a las autoridades sanciones para los responsables y medidas para evitar que una tragedia como esta vuelva a ocurrir.