El secretario del Ayuntamiento, Herman Aarón García Luna, confirmó que una vez más la Comuna rechazará anuencias municipales para la comercialización e instalación de venta de todo tipo de pirotecnia en Guaymas.
En entrevista para FM105, el funcionario destacó que con el propósito de evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas, así como la prevención de incendios por el uso de cuetes, durante esta época decembrinas el Ayuntamiento no autorizará ningún permiso para la venta de este tipo de productos elaborados con pólvora.
García Luna destacó que la indicación de la presidenta municipal, Karla Córdova González, es que las fiestas decembrinas, así como las posadas transcurran sin riesgo alguno.
“De hecho ya tenemos varios años que en Guaymas no se aprueban este tipo de anuencias, es por ello, que ya no se acercan las personas que se dedican a la comercialización de la pirotecnia porque no les damos los permisos”, indicó.
Advirtió que en el municipio, tanto en el área urbana, rural y las comunidades yaquis, se tendrán operativos especiales por parte de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, donde no se tolerará la venta clandestina de todo tipo de artefactos explosivos.
“Vamos a tener recorridos de vigilancia en caso de detectar la venta ilegal de cuetes, serán detenidas las personas a quienes se les encuentre este tipo de productos, además del decomiso y serán puestas a disposición de las autoridades correspondientes”, indicó.
Exhortó a la población en general a denunciar a la línea de emergencia 911, de manera anónima aquellos lugares, comercios y tiendas donde se esté dando la comercialización.




