En una nueva acción militar bajo el operativo “Lanza del Sur”, fuerzas armadas de Estados Unidos destruyeron este miércoles una lancha en aguas internacionales del Pacífico Oriental, resultando en la muerte de sus cuatro ocupantes.
El ataque fue ordenado directamente por el secretario de Guerra, Pete Hegseth, según confirmó el Comando Sur (SOUTHCOM) a través de sus canales oficiales. De acuerdo con el reporte, inteligencia estadounidense identificó la nave como un vehículo operado por organizaciones designadas como terroristas que transitaba por rutas de tráfico ilícito.
Con este incidente, la administración de Donald Trump suma ya más de 30 embarcaciones destruidas y aproximadamente un centenar de personas fallecidas en este tipo de operativos. Pese a la letalidad de los ataques, el Gobierno federal no ha proporcionado detalles sobre la identidad o nacionalidad de los abatidos.
A través de un video difundido por el Comando Sur, se observa el momento exacto en que la embarcación en movimiento es alcanzada por un impacto cinético letal.
Este ataque ocurre en un momento de máxima fricción diplomática y militar en la región:
El martes, el presidente Trump ordenó la confiscación de todos los buques petroleros venezolanos sancionados, tras el remolque de una nave capturada la semana pasada en el Caribe.
Estados Unidos mantiene un despliegue naval masivo frente a las costas de Venezuela.
El mandatario republicano ha sugerido que el combate al narcotráfico podría escalar pronto hacia ataques contra objetivos en tierra.
El anuncio del operativo se dio apenas minutos antes de un mensaje presidencial desde la Casa Blanca, donde se esperaba que Trump abordara temas económicos y la reciente controversia con Venezuela por el control de activos petroleros.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/ninos-de-3-enfrentan-a-jueces-migratorios-arizona/




