EE. UU. intercepta buque petrolero en el Caribe

Tropas de Estados Unidos interceptaron la madrugada de este viernes el buque petrolero “Olina” en aguas del Caribe. La operación, ejecutada por infantes de Marina desde el portaaviones USS Gerald R. Ford, forma parte de una ofensiva para desmantelar la llamada “flota fantasma” que transporta petróleo bajo embargo.

El “Olina” es sospechoso de transportar crudo venezolano de forma ilegal hacia rutas clandestinas. El abordaje se realizó antes del amanecer mediante helicópteros. No se reportaron enfrentamientos ni se precisó el número de detenidos.

Esta acción es parte de la Operación Lanza del Sur, liderada por el Comando Sur y el DHS. Con esta captura, suman cinco buques petroleros requisados por Washington en los últimos días, incluyendo el tanquero “Marinera” y el “M/T Sophia”.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, advirtió que no habrá “refugio seguro para criminales” y confirmó que la presencia naval estadounidense en el Caribe seguirá intensificándose para proteger la seguridad del hemisferio occidental.

También te puede interesar: https://fm105.com.mx/estalla-bodega-de-huachicol-en-guanajuato-evacuan-a-familias/

Read Previous

Sheinbaum busca diálogo con Trump ante amenaza de ataques terrestres a cárteles

Read Next

2026 los primeros combates de robots humanoides en tiempo real