Ejecutan a dos hombres en un funeral en Monterrey; una menor y un hombre resultan heridos
Un violento ataque armado en el sector de La Estanzuela, al sur de Monterrey, dejó un saldo de dos hombres muertos, una menor de 13 años y un hombre lesionado. Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, cuando un comando armado irrumpió en un funeral en el panteón Gayosso, ubicado en el cruce de las calles Cañón de los Nogales y Orotina.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el grupo de al menos seis hombres disparó contra las personas presentes en el funeral, dejando a los dos hombres muertos con heridas en la cabeza. Las víctimas fueron identificadas como Gerardo González Mora, de 34 años, y otro hombre aún no identificado.
Durante el ataque, Laysha, una niña de 13 años, recibió un disparo en la cabeza, mientras que José Guadalupe Gerdin de Hoyos, de 34 años, fue alcanzado por una bala en el estómago. Ambos fueron trasladados de inmediato a hospitales locales, aunque la menor, cuyo estado de salud era reportado como extremadamente delicado, falleció horas después, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente por la Fiscalía Estatal.
Tras el tiroteo, los agresores huyeron a bordo de una camioneta Mazda blanca. Sin embargo, en su escape, se encontraron con elementos de Fuerza Civil, lo que dio inicio a una persecución. Tres de los agresores fueron detenidos en el Callejón de la Viga, donde también se les aseguraron armas y el vehículo utilizado en el ataque.
Los otros tres criminales lograron evadir a las autoridades, refugiándose en quintas privadas y edificios en construcción cercanos, e incluso intentaron ingresar a un colegio en la zona. Mientras tanto, helicópteros de la Seguridad Pública del Estado sobrevolaron el área para rastrear a los fugitivos, aunque no se ha informado de resultados positivos.
El Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial investiga el ataque y considera que la agresión podría haber estado dirigida contra uno de los hombres asesinados. Las autoridades continúan con la búsqueda de los delincuentes prófugos.
La fuerte movilización de Fuerza Civil, Policía Ministerial y socorristas de la Cruz Roja y la Secretaría de Salud no logró evitar que la tragedia cobrara nuevas vidas.