Breaking News :

nothing found

“El 03” sería el nuevo líder del CJNG

image

Gobierno federal señala a Juan Carlos Valencia González como principal sucesor de “El Mencho”

El gobierno federal confirmó que existen elementos para señalar a Juan Carlos Valencia González, alias “El 03”, como el nuevo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, ocurrida el pasado 22 de febrero en Tapalpa, Jalisco.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, explicó que después de la muerte de “El Mencho” se identificaron distintos líderes regionales dentro de la organización, pero Valencia González es quien más destaca actualmente entre ellos.

El funcionario señaló que “El 03” cuenta con una orden de extradición en Estados Unidos y tiene doble nacionalidad. El gobierno estadunidense ya lo había identificado desde julio como el principal dirigente del CJNG y ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que permita su captura.

Juan Carlos Valencia González nació en Santa Ana, California, en septiembre de 1984, y es hijo de Rosalinda González Valencia, quien posteriormente fue esposa de “El Mencho”. Autoridades estadunidenses lo relacionan con actividades de narcotráfico y lo consideran una de las principales figuras dentro de la estructura del grupo criminal.

La designación de “El 03” como posible nuevo dirigente ocurre en medio de una reconfiguración interna del CJNG. Especialistas advierten que otros mandos regionales también tienen capacidad de influencia, por lo que todavía existe incertidumbre sobre si Valencia González logrará consolidar el control absoluto de la organización.

Salir de la versión móvil